Plan de internacionalización "Campus Huevo Sánchez"

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El proyecto elaborado propone un plan para la internacionalización de Campus Huevo Sánchez (CHS), aprovechando los recursos y capacidades que lo diferencian para extender su estrategia a las oportunidades de mercados exteriores prioritarios. El objetivo es expandir operaciones y consolidarse en el mercado internacional, creando la cantidad de plazas que permita el alcance a todos los clientes objetivos. El proyecto se ha enfocado en desarrollar y optimizar actividades internas, y realizar acuerdos y alianzas con actores externos como principal medio de apoyo. Combinar la esencia local de CHS con una perspectiva internacional, lo que exige alinear todas las actividades a los factores claves para el éxito en estos nuevos mercados: calidad, marketing e imagen, precio, y alianzas cooperativas. A raíz del plan desarrollado se han proyectado resultados financieros netos para el primer periodo de USD 39.000, por medio de la realización de 6 eventos. A través de los años del horizonte del plan se espera un aumento paulatino de utilidad gracias a mayor notoriedad de imagen, participación de mercado, aumento de cantidad de eventos, de plazas, y de precios y/o sponsors. A los cuatro años de su implementación, se espera una utilidad acumulada después de impuestos de USD 255.000. Dicho resultado esperado permitiría sustentar un crecimiento orgánico y externo de mayor dimensión a largo plazo, para afianzarse como el mejor campus de básquetbol tecnificado de América latina, e incorporar la visión a ser uno de los mejores del mundo.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Internacionalización, Planificación Estratégica, Pymes, Campus de básquetbol, Proyecto de Aplicación Profesional

Citación