El teléfono celular utilizado como herramienta didáctica para el aula
Abstract
La tecnología crece a pasos agigantados los niños cada vez a más temprana edad
comienza con la utilización de dispositivos móviles, ya sean tablets o celulares, frente a
este panorama surge la necesidad de evaluar la factibilidad de la utilización de los
teléfonos celulares dentro del aula. Esta investigación tiene como objetivo evaluar los
aprendizajes que los estudiantes de 1° año del Colegio Nuestra Señora del Huerto de
Nogoyá, Entre Ríos construyen con el uso de los teléfonos celulares. El trabajo se
desarrolló aplicando una metodología cualitativa de investigación aplicada. Para recoger
la información se aplicaron entrevistas, encuesta y registro de las clases para obtener
información acerca de cambios, aciertos y desaciertos. En los datos obtenidos se resalta
la manera tradicional en la que los alumnos ven al aprendizaje. La efectividad del recurso
quedó reflejada en la voz de los participantes (un 70% de los alumnos concluyó en que
tiene un aprendizaje activo con la utilización del teléfono celular) y a su vez en los
registros de observación participantes donde se los observó más activos y entusiasmados.
Se pudo concluir que es una excelente herramienta para implementar las TICS el aula y
lograr aprendizajes significativos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: