Abstract
El presente trabajo final de grado, realizado en la Municipalidad de la Ciudad de Salta, contiene un estudio a nivel de infraestructura informática. El mismo incluye un relevamiento minucioso en el sitio de la organización que se compone principalmente de análisis de campo y encuestas al personal. Esto permitió determinar el estado de la Municipalidad en relación a los activos de TI afectados al data center y el grado de adecuación de los mismos a las normas vigentes.
El trabajo presenta, además, una propuesta diseñada específicamente para cubrir los requerimientos puntuales de la organización permitiéndole escalar tanto horizontal como verticalmente.
La propuesta se confeccionó considerando buenas prácticas, principalmente las que se describen en la norma TIA-942 y las recomendaciones de los especialistas del sector informático de la Municipalidad de Salta.
Se adecuó la propuesta para dar soporte tanto a su infraestructura actual como a las necesidades de expansión proyectadas en los años subsiguientes.