Diseño de identidad visual de marca, para favorecer la promoción de la banda.
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado consiste en el desarrollo de una identidad visual para el dúo musical cordobés Capitana, buscando acompañar el proceso de crecimiento que vive la marca, así como también pretende ayudar a la diferenciación con su competencia y facilitar la identificación de su público.
Para lograr esto, se pretende conocer al consumidor entendiendo su comportamiento y motivaciones, así como también la percepción de la banda frente a su competencia directa. Se analiza además, no sólo el contexto de acción de Capitana, sino también la estrategia conceptual y comercial utilizada. Se advierte que los oyentes del dúo cuentan con una percepción de la realidad en la que sienten que deben luchar por ciertos derechos, mientras que las cantantes acompañan ese sentimiento no sólo desde sus letras sino que además siendo asiduas participantes de los eventos en donde se proclaman. Para desarrollar la identidad visual se analizó el contexto y los medios de aplicación, ayudando a la visualización del signo.
Se utilizan para esto técnicas de investigación cualitativas, indagando sobre puntos claves y particulares mencionados previamente. Los resultados de dicha investigación, ayudan a generar un diagnóstico adecuado para establecer las bases estratégicas para la construcción del signo.
Collections
The following license files are associated with this item: