Diseño de identidad visual para ONG
Abstract
El presente trabajo final de grado aborda la renovación del sistema identitario de una organización no gubernamental de la ciudad de Córdoba que trabaja para la asistencia a personas con discapacidad, la Fundación Causana. Del análisis, surge la necesidad de la organización de renovar y adaptar su identidad visual a los tiempos que corren, desarrollar una marca que consolide los valores y atributos de la Fundación y el área sobre la que trabaja.
La nueva identidad visual de esta organización debiera, por tanto, reflejar la labor de servicio y contención en su acompañamiento a las personas con discapacidad, con una imagen que además se adapte a la tradición que ésta cultiva desde hace varios años. La oportunidad de desarrollar un proyecto para resolver esta problemática permite contemplar, no solo la realización de un sistema de identidad visual que identifique a la Fundación Causana, sino también la de sus tres unidades independientes que funcionan de manera interconectada, para así unificar las propuestas que componen la organización. Por último, esta renovación favorecerá la ocasión de crear una campaña que genere un impacto importante en la mirada de la sociedad sobre la temática a la que se dedica la organización, lo que forma parte de su labor habitual de extensión hacia la sociedad cordobesa.
Para llevar adelante estos objetivos, se desarrolla una propuesta de aplicación mediante un proceso de diseño de tres fases que integra y adapta metodologías de diseño propuestas por autores como Munari y el Design Council. Empleando el método como camino, se pretende ampliar y crear nuevas oportunidades de diseño.
Collections
The following license files are associated with this item: