Planificación estratégica del golf como producto turístico global en la ciudad de Neuquén.
Date
2019Author
Di Maggio Czajka, Renzo Ignacio
Abstract
El presente Trabajo Final de grado se configura dentro de la carrera de Licenciatura en Gestión Turística para la Universidad Siglo 21. Puntualmente se realizó una planificación estratégica para el desarrollo de un producto turístico relacionado con el golf, como adhesión a la propia oferta turística de la ciudad de Neuquén.
Para el armado de la planificación se siguieron los pasos enunciados por diferentes autores, principalmente los alusivos a Sainz de Vicuña Ancín, quién presenta un modelaje práctico del propio plan estratégico. Específicamente se realizaron acciones conjuntas entre la planificación estratégica y de la gestión del turismo para realizar dicha diagramación del producto turístico del golf. Se buscó la indagación a través del relevamiento para determinar las ventajas del desarrollo de un producto turístico y sus implicancias en los beneficios de toda la actividad turística de la ciudad y a su vez de la propia provincia de Neuquén.
Luego de la diagramación de la planificación estratégica, siguiendo los pasos planteados para la misma, se llevó adelante un trabajo de depuración de datos para el propio desarrollo del producto turístico del golf, determinando los beneficios que tienen estas acciones en el desenvolvimiento de la actividad turística como catalizadora de las intervenciones en la ciudad.
Collections
The following license files are associated with this item: