Factores determinantes de la deserción escolar en las escuelas rurales de Traslasierra, Córdoba.
Abstract
Se comprende la deserción como el abandono de los estudios del sujeto del aprendizaje.
Esto constituye uno de los problemas de la Educación General Básica, ya que por ella se interrumpe su formación educativa lo que trae aparejado dificultades, tanto en su vida presente como futura.
Los factores determinantes en dicha problemática son familiares, económicos, sociales, afectivos y pedagógicos que aumentan el riesgo estudiantil hacia el abandono escolar.
El objetivo del presente trabajo es conocer las causales de deserción escolar en un área rural de Traslasierra Córdoba, como así también identificar, comparar y determinar los motivos que afecten a tal problemática.
Teniendo presente la vulnerabilidad consecuente que padecen los jóvenes frente a tal situación, se trata de encontrar las herramientas adecuadas basándose en estudios profundos y acertados para disminuir los índices de abandono existente en la actualidad.
Los resultados obtenidos determinan acciones posteriores que el conjunto de la comunidad educativa deberá implementar a fin de paliar esta temática.
Collections
The following license files are associated with this item: