Plan de marketing estratégico, consolidación de la empresa: Siete Lobos.
Abstract
El presente trabajo Final de Grado, se pretende plantear y desarrollar el diagnóstico de la compañía Siete Lobos, con el fin de detectar su principal problema y poder darle curso a la resolución del mismo a través de un plan de Marketing acorde a los objetivos planteados.
Siete Lobos es una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal en la ciudad de Mar del Plata. Su principal debilidad se traduce en la falencia de un departamento de Marketing, encargado de posicionar la marca y así aumentar las ventas ciclo a ciclo.
El objetivo general que lleva adelante este proyecto es el de mejorar el posicionamiento de la marca, acompañando a esta acción la fidelización, y logrando nuevos a través de distintas estrategias de comunicación.
Para lograr dicho objetivo, se procede a realizar un análisis minucioso de la empresa, comenzando por conocer su historia desde el comienzo hasta la actualidad, su funcionamiento, e integrantes. Consiguiente, se analiza el entorno en el cual se desarrolla dicha organización, y se realiza un análisis interno, con el fin de conocer en profundidad cada producto, sus atributos más relevantes, ciclo de vida. También las características de los consumidores meta y su comportamiento de consumo.
La metodología de investigación se plantea en dos etapas. En principio se realiza una investigación exploratorio, y luego una investigación descriptiva.
Las dos metodologías combinadas de la manera correcta, dan la posibilidad de comprender en profundidad el problema y darle curso a los planes de acción que resuelvan el mismo.
Collections
The following license files are associated with this item: