La calidad de vida laboral de los empleados de hoteles.
Abstract
Antecedentes: Se han realizado numerosas investigaciones buscando definir la calidad de vida en el trabajo. La industria hotelera no es ajena a que la calidad de vida laboral influye en el desempeño del recurso humano, principal fuente de su servicio.
Objetivos: El principal objetivo de este estudio es conocer los factores relacionados con la calidad de vida laboral de los empleados de hoteles.
Método: Utilizaremos entrevistas en profundidad porque buscamos describir detalladamente los contextos sociales de los empleados de hoteles y que estas descripciones sean consistentes con las perspectivas de los participantes. Lo aparentemente trivial de la vida laboral es valioso para el investigador social, debido a que puede ayudarnos a entender lo que ocurre en su contexto, siempre desde la perspectiva de los actores.
Resultados y Conclusiones: Los empleados de los hoteles identifican varios factores de calidad de vida laboral. Sin embargo la importancia que le otorgana cada uno de ellos es diferente. Esto dependerá de algunas variables tales como la antigüedad en el puesto, la categoría del hotel donde se desempeñan y si tienen o no estudios afines realizados.
Collections
The following license files are associated with this item: