Mercado y Posicionamiento del Libro Digital en la República Argentina.
Abstract
Antecedentes: El Libro Digital es un producto con más de diez años en el mercado mundial, sin embargo, en Argentina, el negocio electrónico sigue siendo mirado con cautela por parte de las editoriales. Entre las dificultades de crecimiento del E-Book, se encuentran la falta de difusión masiva, la escasa oferta de lectores adecuados para este tipo de contenido, y su precio. La presente investigación hace foco en la generación Millennial como potencial consumidor de este producto.
Objetivo: Analizar y describir el mercado potencial del libro electrónico, orientando su posicionamiento para la industria editorial argentina a través de la llamada generación millennial.
Método: La muestra estuvo constituida por un total de 156 personas, comprendidas entre los 22 y 37 años, nacidos en la República Argentina. Se les realizo una encuesta cerrada, previamente diseñada en la plataforma de formularios de Google, cuyo enlace fue distribuido en redes sociales y aplicaciones de comunicación de uso masivo.
Resultados y Conclusiones: Los Millennials se caracterizan por ser una generación tradicionalista a la hora de elegir medios de lectura. Sin embargo, las tendencias de consumo que presentan, los convierte en un grupo apto que permitiría posicionar el libro digital en Argentina a mediano plazo a través de las estrategias adecuadas de marketing por parte de las editoriales.
Collections
The following license files are associated with this item: