Deconstruyendo el Bullying: su relación con las habilidades sociales.
Abstract
Antecedentes: El bullying es una problemática mundial que está afectando directamente al bienestar psico-físico de los miembros de la sociedad. Se refleja en estadísticas mundiales, donde 1 de cada 5 chicos sufre de Bullying o Cyberbullying. Es menester actuar lo más pronto posible sobre esta problemática para avanzar en post de una sociedad con índices más altos de bienestar psico-físico.
Objetivos: El fin de este trabajo es verificar la existencia o no de una relación en el grado de Habilidades Sociales de una Persona y el papel de Agresor o Víctima de Bullying. Para que llegado el caso, de que se de una relación, trabajar y actuar en post de un mayor bienestar psico-físicosocial de la población.
Método: Se utilizará un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental correlacional (Sampieri Hernández, Fernandez-Collado, & Baptista Lucio, 2006). La selección de los participantes, que serán cien estudiantes secundarios y cien universitarios, será a través de un muestro no probabilístico y subdivido en: muestro accidental y muestreo voluntario (Sampieri Hernández, Fernandez-Collado, & Baptista Lucio, 2006). Se aplicará un cuestionario que consta de tres partes, la primera abarca tres preguntas que indagan sobre sexo, edad y estudios que están cursando actualmente, la segunda parte es el Cuestionario Revisado de Agresores/Víctimas de Dan Olweus (Resett, 2014) para investigar si la persona es víctima/victimario de bullying y por último se aplica la adaptación argentina del cuestionario de Del Prette para medir las habilidades sociales de dicha persona.
Collections
The following license files are associated with this item: