El uso de infografías didácticas en docentes de colegios secundarios. The use of didactic infographics in teachers of secundary schools.

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Diversos estudios indican que las infografías didácticas ayudan a las personas a aprender y a recordar más a través del uso de texto e imagen que con el texto solo, mejorando la comprensión de contenidos complejos. Por ello, se señala que actualmente se podría aprovechar las infografías como un recurso pedagógico y que su uso se expanda por parte de los docentes. El objetivo del presente proyecto fue investigar respecto al conocimiento y a la formación académica que tienen los docentes de colegios secundarios sobre las infografías didácticas, responder si la utilizan como recurso pedagógico y por qué, identificar las limitaciones que tienen al usarlas y comprender cuál es el aporte de este recurso para los sujetos entrevistados en el proceso de enseñanza dentro de su práctica laboral. La búsqueda se centró en recabar datos a través de entrevistas semi-estructuradas, en la población de docentes de nivel secundario del área de Biología de los colegios públicos y privados de Villa Ángela, provincia del Chaco, República Argentina.

Descripción

Palabras clave

Infografía didáctica, Recurso didáctico, Colegios secundarios

Citación

Colecciones