Características de la empresa ideal para atraer y retener a los Millannials.
Abstract
Los millennials son la nueva generación que conforma a la población consumidora y trabajadora del siglo XXI, donde todas las organizaciones deberán organizarse en torno a sus necesidades y expectativas; en este trabajo final de graduación se los estudió con el propósito de entender su funcionamiento en pos de recurso o capital humano para las empresas privadas de la Ciudad de Córdoba, particularmente sobre la forma en que estas llevan adelante la gestión y retención de dichos individuos como fuente esencial para el desarrollo de ventajas competitivas sostenibles.
Para tomar contacto con esta realidad, se llevó adelante un estudio con un formato principalmente exploratorio debido a que la temática desarrollada, no había sido abordada desde la perspectiva y variables conceptuales de este proyecto de investigación, por lo que es uno de los primeros aportes de dicha tendencia mundial en el marco de la provincia y Ciudad de Córdoba.
Se tomó una muestra conformada por una cantidad de quince jóvenes (millennials) a los cuales se entrevistó llevándose a cabo una investigación de tipo cualitativa; como resultado se obtuvo que, aquellas empresas que tienen en cuenta el crecimiento y desarrollo de su personal, incluyen en sus prácticas la flexibilidad laboral, y fomentan un buen clima de trabajo, son las que generan mayor atracción por parte de los millennials.
Collections
The following license files are associated with this item: