Marroquinería transformadora de sistema: sustentable e innovadora.
Abstract
Frente al impacto ambiental que genera la industria de la moda, y la falta de responsabilidad social actual, surge el proyecto de Marroquinería transformadora del Sistema: Sostenible e Innovadora. Con el fin de diseñar productos con materiales textiles y no textiles (madera), que respondan a la necesidad básica de vivir en un entorno saludable, preservándolo para las futuras generaciones, otorgándole un valor agregado innovador que incentive al cambio de hábitos más conscientes por parte de los consumidores.
Así nace Bona Fusta bajo el lema “Hechos de buena madera”, eslogan que acompaña con una estrecha relación con el nombre de la marca (su significado buena madera en Catalán); que nos lleva a preguntarnos como consumidores: ¿De qué estamos hechos? ¿Cómo podemos ayudar al medio ambiente? ¿Qué hacemos para lograrlo?
Una marca de marroquinería innovadora, con materiales no convencionales, y sustentable, que promete aumentar el cuidado del medio ambiente en todas las fases del ciclo de vida del producto. Teniendo en cuenta de manera minuciosa los materiales que se van a utilizar, y cuales se van a reciclar, los tintes naturales, tecnología disponible, adaptabilidad para prolongar la vida del producto e incluso hacer foco en la etapa de eliminación, para disminuir considerablemente el número de residuos que recibe el medioambiente por parte de la industria.
Finalmente incentivar el cambio de hábitos más conscientes por parte de los consumidores mostrándose con completa transparencia, comunicando: quien confecciona los productos, como los hacen, en qué condiciones, cómo se reutiliza la materia prima, los beneficios que esto trae para la naturaleza. Educando de alguna manera al consumidor de hoy a reflexionar y juntos cambiar para garantizar un ambiente sano para las actuales y futuras generaciones.
Collections
The following license files are associated with this item: