Capacitación profesional para el rol de asistente de la primera infancia en instituciones de educación no formal del nivel inicial

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo se desarrolla a partir de la problemática ubicada en una institución de enseñanza que alberga a niños/as en la primera infancia y plantea líneas de acción concretas que posibilitan una mejora en la calidad educativa. Se proyecta la necesidad de crear e implementar un dispositivo didáctico que ofrezca a las personas que no poseen título docente -una capacitación- que profesionalice sus respectivas funciones, permitiendo de esta manera el avance hacia una educación de calidad, representando además una oportunidad de actualización y participación social. Se enmarca la tarea dentro de una capacitación que les brindará las herramientas teóricas y prácticas para convertirlos en sujetos profesionales, bajo la denominación de Asistentes de la Primera Infancia.

Descripción

Palabras clave

Educación inicial, Cuidadoras, No docentes, Asistentes de la primera infancia, Capacitación

Citación

Colecciones