Cambios en los hábitos de consumo generados por las nuevas tecnologías en la industria del diseño
Abstract
Doscientos nueve años atrás se creó la primera máquina de escribir, hace apenas veintiocho años nacía Internet y hace sólo once, un celular tuvo acceso a esa tecnología por primera vez. La tasa de velocidad de los cambios introducidos en los últimos 30 años como consecuencia de estos dos avances tecnológicos no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Han modificado el estilo de vida de los individuos, afectando la forma en que desarrollan sus actividades, entre ellas la compra y venta de bienes.
La presente investigación constituye un Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Administración de Empresas. Se trata de un estudio de tipo exploratorio-descriptivo llevado a cabo con el fin de entender los cambios en los hábitos de compra de los consumidores del rubro del interiorismo durante la última década, con el objeto de servir como herramientas al sector de retail para mantenerse actualizado y competitivo. El mismo se realizó en la ciudad de Capital Federal y Gran Buenos Aires entre el año 2016 y 2017. A través de la realización de dos entrevistas en profundidad, cuarenta encuestas y el análisis de material de fuente secundaria, se recopiló información sobre el creciente uso de las herramientas digitales aplicadas al sector, y los cambios en la conducta de los consumidores influenciados por éstas.
Se parte de la presunción que el nuevo consumidor, a través del acceso a Smartphones e internet se ha vuelto más exigente y ha cambiado su actitud frente a la manera de realizar una compra, buscando obtener experiencias placenteras casi inmediatas, indistintamente del canal de comunicación que elija para ello.
A lo largo de la tesis, se justificó la premisa con los resultados de las encuestas y entrevistas en profundidad realizadas a especialistas en distintas materias relacionadas con el tema.
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