Diseño de un sistema de identidad visual
Abstract
El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar un sistema de Identidad
visual para la marca de indumentaria femenina Montesco, ubicada en la ciudad de
Córdoba Argentina.
La empresa presenta problemas de comunicación visual en cuanto que desde que
se fundó la marca (2003) hasta la actualidad, nunca se desarrolló un sistema gráfico
visual que aunara de manera significativa y coherente todos los signos identificativos de
la empresa.
Por tales motivos se persigue el objetivo de crear, desde la disciplina del Diseño
Gráfico, un Sistema de Identidad Visual para lograr la identificación de la marca y
coadyuvar a objetivos mayores como la diferenciación y recordación.
En primera instancia se lleva a cabo una investigación exhaustiva de la institución
en sus cuatro (4) dimensiones, analizando posteriormente los datos obtenidos para
poder realizar un diagnóstico que permita definir las necesidades de la empresa. A
continuación, se establecen los parámetros de diseño y aplicación mediante el desarrollo
de una estrategia compatible con los valores que caracterizan a la marca. Para finalizar
se desarrolla el manual de uso, en el cual se encuentran sistematizadas las piezas que
integran el sistema de identidad visual para su correcta aplicación.
Collections
The following license files are associated with this item: