La comprensión lectora en alumnos del segundo ciclo
Abstract
El presente Proyecto de Aplicación Profesional aborda la temática relacionada con la comprensión lectora en los alumnos del Segundo Ciclo de la Escuela Nº 64 de Pituil “Justo José de Urquiza”.
Se plantea específicamente el problema del porque los alumnos de Segundo Ciclo no comprenden lo que leen. Es mediante este proyecto que se incorporan estrategias para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora con el objetivo de favorecer el desarrollo del lector e incrementar esta habilidad.
La temática gira en torno al concepto de que un buen lector es aquel que accede al significado de lo que está leyendo, siendo a su vez esta actividad multidimensional porque integra competencias independientes.
Al mismo tiempo, este Proyecto ofrece a los docentes a cargo del Segundo Ciclo de esta institución, fundamentos teóricos y estrategias didácticas para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora.
Es el docente a cargo quien debe estar preparado para enfrentar a los niños que presenten este tipo de características e intervenir para transformar positivamente, mediante su accionar en las actividades áulicas, el proceso de aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: