La acción de informar y las definiciones legales en la relación de consumo
Abstract
El presente trabajo se vincula a la acción de informar dentro de la relación de consumo. Dicha acción, en general, posee carácter obligatorio para el proveedor, pero se analizarán las condiciones por la cual la misma podría ser facultativa o prohibida.
Se integran en consecuencia en este estudio, las autorizaciones que brinda el legislador al proveedor eximiéndolo de cumplir con la obligación de brindar al consumidor información clara, cierta y completa, en presunta contradicción con el derecho constitucional de los consumidores de recibir información adecuada y veraz.
Se analiza también el tema de la prohibición de informar, aunque se trate de datos verdaderos.
Por otro lado, teniendo en cuenta que muchos objetos están “definidos”, y la información contenida en ellos corresponde a la estipulación que realiza el legislador, que puede coincidir con la realidad o no, se analizara el problema jurídico que existe entre las definiciones legales y la información al consumidor, en especial, su conexión con la obligación de verdad.
En definitiva, se intentara verificar: a) en qué condiciones la obligación de informar que tiene el proveedor de una relación de consumo, puede ser facultativa o prohibida; b) en qué condiciones, las definiciones legales, pueden afectar los derechos del consumidor.
Collections
The following license files are associated with this item: