Tarjeta tejano: ¿programa de descuentos o estrategia de fidelización?
Abstract
Astur S.A. es una firma cordobesa que se desarrolla en el sector de la indumentaria desde hace más de 20 años. Mediante su marca Tejano, una cadena de tiendas multimarca ubicadas en la ciudad de Córdoba y alrededores, brinda a sus clientes una propuesta de valor basada en calidad, moda y precio, ofreciendo una colección de prendas con diversidad de estilos, marcas y valores. La marca hoy cuenta con trece sucursales, asesorando a sus clientes con el objetivo de generar una experiencia de compra excepcional. Enfocándose en la satisfacción de sus clientes, la empresa desarrolló en el año 2008 un programa de fidelización sustentado por una tarjeta llamada “Tarjeta Tejano”, la cual es entregada a sus clientes exclusivos. El mismo está orientado principalmente a maximizar el retorno de los clientes mediante acciones de marketing específicas.
De aquí se desprende el principal objetivo del presente proyecto de aplicación profesional: potenciar el programa de fidelización que posee la marca, otorgando una propuesta de valor realmente diferenciada para aquellos que forman parte. A partir de éste lineamiento se trabajará un plan de marketing anual que se extenderá desde Enero de 2017 hasta diciembre de 2018 y tiene como objetivo general incrementar la facturación de la empresa un 25% a partir del aumento del retorno de los clientes fidelizados. Para esto, se propone llevar a cabo seis programas basados en la gestión de la relación con el cliente para lograr la lealtad de los mismos a largo plazo. La inversión necesaria para llevar a cabo la propuesta es de $7.404.027, generando retornos positivos aún en el escenario más pesimista.
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