Gestion de la comunicación externa para socios y para la atracción de potenciales socios. Caso: Asociación Mediterránea Interdisciplinaria de Sexología
Abstract
Hoy por hoy, las organizaciones no pueden ser concebidas sin un trabajo constante e interdisciplinario que contemple todas las áreas que hacen a la comunicación y la comunicación externa resulta una herramienta esencial para lograr los objetivos que las entidades se propongan. El presente trabajo final de graduación tiene como objeto de estudio a la Asociación Mediterránea Interdisciplinaria de Sexología, una organización que tiene como fin la promoción de prevención y el estudio de la sexualidad humana brindando capacitaciones en la materia. A través de encuestas y entrevistas en profundidad se buscó recabar información sobre aspectos referentes al perfil del público externo, los canales de comunicación existentes en la empresa y la forma en que los directivos gestionan la comunicación. Una vez realizado el análisis de la situación comunicacional en la etapa de diagnóstico, se propone un plan estratégico de comunicación externa que contempla a socios actuales, potenciales y objetivos organizacionales. El objetivo del presente plan es optimizar y eficientizar la comunicación externa de A.M.I.SEX. a través de la implementación de programas y tácticas que permitirá tener una mejor llegada a los públicos con los cuales se relaciona la entidad.
Collections
The following license files are associated with this item: