Comercialización internacional de servicios culturales: alternativas para el crecimiento de sus exportaciones en Argentina

Fecha

2017

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Resumen

Asimilando a la cultura como una actividad económicamente productiva y los servicios culturales como una expresión fundamental de ésta, el presente trabajo postula un análisis de este sector, de sus fortalezas y debilidades y de su dinámica en el mercado internacional, que permitan desarrollar estrategias destinadas a incrementar sus exportaciones en nuestro país. Argentina sostiene un intercambio comercial de servicios culturales aun no coincidente con la potencialidad de sus recursos de talento, creatividad y reconocimiento. Para el despegue del sector es necesario crear condiciones más competitivas que permitan a las industrias culturales de servicios participar más activamente en el mercado internacional. Para ello se propone la promoción de producciones desde una perspectiva cultural diferenciadora de marca país que cuenten con aptitud comercial para su colocación internacional y la implementación de un programa de beneficios fiscales orientado a la obtención de mayor competitividad mediante la reducción del impacto de cargas laborales y la disminución de aranceles a la importación de productos tecnológicos estratégicos y de tributos nacionales.

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Palabras clave

Servicios Culturales, Competitividad, Marca País, Beneficios Fiscales

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