Comunicación institucional en un centro de producción cultural. Organización objeto de estudio: Medida x Medida
Abstract
La comunicación institucional es el resultado de una gestión integral de las comunicaciones internas y externas de una organización. Hoy en día es fundamental el correcto manejo de la misma dentro del contexto organizativo, pues es a través de ella donde la organización logra subsistir prolongándose en el tiempo. Mantenerla en su estado óptimo trae aparejado un correcto flujo de la comunicación interna y externa, el arraigamiento y apropiación de los principios existenciales de la organización, estructura administrativa y el reconocimiento global de toda la institución. Esto se ve reflejado en la transmisión eficaz de una imagen confiable y un posicionamiento poderoso en el entorno.
Gestionar esta comunicación con éxito es posible gracias a los aportes que realizan las Relaciones Públicas e Institucionales, ellas suministran las herramientas necesarias para consumar un plan eficiente y holístico. Implementarlas dentro de una organización significa ser proactivos e innovadores. Nos permiten identificar falencias dentro de la organización, armar una planificación detallada con las acciones necesarias para mejorar la situación actual brindándonos los instrumentos propicios para efectuar la comunicación, y además nos ofrece la posibilidad de evaluar constantemente los efectos que se desprenden de su ejecución. Es la herramienta idónea para transmutar debilidades en fortalezas y amenazas en oportunidades.
El siguiente trabajo de aplicación profesional se encargar de evidenciar la situación actual en la que se encuentra la comunicación institucional de Medida x Medida Centro de producción cultural (Córdoba-Argentina). Posteriormente se realizo una planificación consecuente a la organización objeto de estudio, donde se proponen soluciones creativas ante las fallas detectadas.
Collections
The following license files are associated with this item: