Análisis de rentabilidad para la industria del vidrio arquitectónico Caso “Vidrios Piazze”
Abstract
Debido a que el precio de venta competitivo y comparativo de un determinado producto con otro de igual calidad y prestación, lo determina el mercado del mismo, resulta de vital importancia conocer el costo incurrido para su producción a los fines de conocer los márgenes de rentabilidad posible que se pueden obtener. Por lo expuesto, el objetivo del presente trabajo es determinar el costo de producción asociado a cada etapa del proceso productivo llevado adelante por la empresa VIDPIA, cuyo foco de negocio es la industrialización del vidrio arquitectónico.
A lo largo del trabajo final se expondrán las etapas necesarias para la obtención de vidrio templado, laminado y DVH (productos finales comercializados en el mercado mayorista por la organización bajo análisis). Además, se presentarán las materias primas y mano de obra que participan de cada proceso, a lo que se adicionarán los costos indirectos de fabricación para obtener el costo total y, por consiguiente, comparativamente con los precios de venta, la rentabilidad de cada producto. Los resultados se presentan por m2 de producto terminado para facilitar su interpretación.
Collections
The following license files are associated with this item: