Browsing Educación by Title
Now showing items 734-753 of 1775
-
Una escuela fortalecedora de trayectorias débiles
(2021-11)La diversidad está presente en todas las instituciones educativas, las cuales no pueden cerrar sus puertas a la formación y el desarrollo de todos los estudiantes, si bien su misión tradicional es ENSEÑAR, será incorporar ... -
Escuela I.P.E.M. No 193 José María Paz: Trayectorias Escolares Incompletas.
(2020)Para garantizar el derecho a la educación, es necesario que el ámbito escolar propicie escenarios inclusivos que se alejen de modelos de enseñanza tradicionales, meramente instrumentalistas y con planificaciones homogéneas. ... -
Escuela Inclusiva y los diferentes procesos de aprendizajes
(2023-05)Este plan de intervención surge para implementar talleres de alfabetización interdisciplinarios a trabajar con docentes y familias del nivel primario del “Instituto Nuestra Señora de las Mercedes” el cual será abordado ... -
Una escuela para todos
(2021-06)El hombre está en constante relación con el entorno. Esta interacción pone a los sujetos en un escenario en el que el propio sujeto es quien se modifica y modifica a su entorno. El “ecosistema educativo” está fundado en ... -
La escuela secundaria en la formación de jóvenes emprendedores y su ingreso al mercado laboral.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Escuela y aulas flexibles Una estrategia para atender a la diversidad
(2015)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Escuela y familia juntas : fortaleciendo la educación en valores
(2013)El proyecto “Escuela y Familia juntas, fortaleciendo la educación en valores” surge como una respuesta a una necesidad urgente del Centro Educativo (particularmente buscando su mayor impacto en el Primer Ciclo de la Educación ... -
Escuela Y Familia: Un Vínculo Que Construye Futuros
(2021-04)El presente trabajo, tiene su razón de ser en la valoración de la relación entre la familia y la escuela; en la I.P.E M. N.o 193 José María Paz de la Provincia de Córdoba. La metodología utilizada es la investigación ... -
Escuela y familia: una alianza necesaria en el I.P.E.M n° 193 “José María Paz”
(2021-06)Familia y escuela son dos agentes socializadores complementarios e igualmente necesarios para el logro de los objetivos del Sistema Educativo, por esta razón la escuela debe garantizar los espacios para la participación ... -
Escuela y familia: vinculo desde el reconocimiento y la valorización mutua
(2021)Este Plan de Intervención se realiza en Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 José María Paz de la localidad de Saldan provincia de Córdoba, con la intencionalidad de fomentar la participación de las ... -
La escuela y los nuevos desafíos con la utilización de las TICs.
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Una escuela, muchas miradas
(2016)El presente Proyecto de Aplicación Profesional, en respuesta a requisitos del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación que ofrece la Universidad Siglo 21, es una iniciativa que intenta elaborar una propuesta ... -
Escuelas rurales de organización incompleta, su mirada hacia la educación secundaria
(2017)El presente diseño de investigación se encuadra en el modelo cualitativo de carácter exploratorio, siendo el objetivo del mismo, dar respuesta a la problemática detectada en una institución de nivel primario perteneciente ... -
Escuela–familia una alianza necesaria para fortalecer la convivencia
(2021-06)Las familias como la escuela son dos actores fundamentales en los procesos educativos de los jóvenes. La escuela, debe facilitar espacios participativos, de intercambio y de comunicación para fomentar la inclusión de las ... -
La ESI como Herramienta para Reformular los AEC en el Nivel Inicial
(2022-03)Para el desarrollo de este plan de intervención, se toma como punto de partida la necesidad de actualizar los Acuerdos Escolares de Convivencia del nivel inicial del Instituto Santa Ana, debido a lo escaso que es el ... -
La ESI en la escuela: Diversidad sexual y Violencia de Género
(2022-10)El presente Plan de intervención será abordado para la Unidad Educativa Maryland, situada en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba, en donde se ha detectado como problemática, la falta de capacitación a ... -
ESI en Nivel inicial, espacios y herramientas para propuestas pedagógicas
(2023-05)El presente plan de intervención tiene como objetivo brindar espacios propicios para el desarrollo de propuestas pedagógicas en el abordaje de la ley de Educación Sexual Integral en niños y niñas del nivel inicial del ... -
ESI herramienta de mejora institucional
(2022-10)Ante las dificultades que se evidencian en las trayectorias escolares del IPEM N°193 José María Paz, caracterizadas por la apatía y la pronunciada curva en ascenso de abandono, se propone un taller que consiste en la ... -
El espacio: obstaculizador o facilitador de la propuesta de enseñanza
(2021-12)El trabajo de investigación realizado, tiene como objetivo principal, describir y comprender la puesta en marcha de propuestas de enseñanza, en relación a la optimización de espacios concretos en las instituciones ... -
Espacios significativos para niños de tres años en la Unidad Educativa Maryland
(2021-12)Si bien el origen del Nivel Inicial se remonta a tiempos muy lejanos, en el transcurso de estas últimas décadas ha sido afectado por grandes transformaciones, provocando cambios estructurales en sus fundamentos. ...