Search
Now showing items 1-10 of 40
Proyecto de inclusión educativa para asegurar la finalización de trayectorias escolares de los estudiantes del IPEM.
(2021-12)
Las trayectorias escolares, afectadas por el absentismo y abandono escolar en los
estudiantes del nivel medio del I.P.E.M. son tema de este proyecto de inclusión educativa
que se planteó como finalidad; desarrollar y ...
Integración Familia y Escuela para fortalecer las trayectorias escolares del I.P.E.M N° 193
(2022-03)
Enseñar teniendo en cuenta la educación y la familia como ecosistema nos ha permitido
posicionarnos en la teoría del aprendizaje constructivista, lo que ha dado lugar al
aprendizaje significativo, relacionando los saberes ...
Fortalecer las trayectorias educativas: un desafío necesario
(2022-03)
El siguiente Plan de Intervención se sustenta en el acceso a una educación de
calidad y con igualdad de oportunidades. En el marco de la inclusión educativa, el
acompañamiento de las trayectorias educativas, es uno de ...
Ecosistemas educativos e inclusión bajo la lupa
(2022-03)
A partir del análisis del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N°
193 José María Paz, se puede observar que una de sus grandes problemáticas son la
repitencia y deserción escolar. Por tal motivo, este plan ...
Las danzas como Motivador de las Trayectorias Educativas
(2022-03)
La educación de un individuo, no solo depende de las instituciones educativas, sino
de un entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan
Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad ...
Pluricurso como estrategia de inclusión en el I.P.E.M. 193 José María Paz
(2022-03)
Este plan de intervención se lleva a cabo en el I.P.E.M. José María Paz de la
provincia de Córdoba, en el que se detecta la necesidad de que sus estudiantes, y en
particular aquellos que poseen dificultades de aprendizaje, ...
El Teatro como estrategia de inclusión educativa
(2022-03)
La educación, está transitando por un momento delicado ya que enfrenta una
fuerte alza en el ausentismo de los y las estudiantes en las aulas.
A través del siguiente Plan de Intervención, se propone al teatro como un ...
Ecosistemas escolares: modelos pedagógicos diferentes, la inclusión como desafío
(2022-03)
La educación secundaria debe garantizar a sus estudiantes oportunidades y
posibilidades mediante intervenciones pedagógicas para mejorar la permanencia,
trayectorias y egreso a través de una educación integral en un ...
El pluricurso, una puerta a la inclusión educativa. I.P.E M. No 193 José María Paz
(2022-05)
La presente es una propuesta de trabajo de implementación en el ciclo básico del
I.P.E M. No 193 José María Paz de la Localidad de Saldán, Departamento Colón, Provincia
de Córdoba.
Es fundamental para los agentes ...
Pluricurso para el nivel secundario en una escuela de gestión pública
(2022-05)
El Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz,
ubicado en la ciudad de Córdoba es una institución de gestión pública, ubicada en el centro
de la localidad de Saldán, cuenta con una matrícula ...