Search
Now showing items 1-10 of 182
El Pluricurso “Herramienta pedagógica para acompañar a estudiantes en sus trayectorias escolares”
(2022-02)
El Pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la escuela
secundaria es el tema elegido y por el cual se realizará una intervención trabajando con
las trayectorias escolares incompletas que los ...
Modelos de aprendizajes innovadores: un desafío para el I. P.E. M. No 193 José María Paz de la localidad de Saldán, Córdoba.
(2022-02)
Este Plan de Intervención tratara de disminuir el número de alumnos
con materias previas en lengua y matemáticas, ya que de los datos
extraídos de la escuela se puede observar que un gran número de
alumnos se llevaron ...
Jornadas de interacción en el marco de la actualización y la convivencia en el IPEM 193 José María Paz
(2022-02)
Las instituciones educativas necesitan políticas que regulen y orienten el
comportamiento a nivel global y también en la plataforma individual. Con esto se describe
la importancia de los acuerdos de convivencia escolar ...
Involucrar la familia a la escuela
(2022-02)
El presente trabajo consistió en el desarrollo de un plan de intervención en el marco de
la Licenciatura en Educación con el propósito de llevar adelante un abordaje que permita
fortalecer la relación entre las familias ...
Nuevas didácticas para aprendizajes innovadores desde un modelo transdisciplinar y el aporte de las TICs.
(2022-02)
Es necesario reconocer los nuevos tiempos y espacios de construcción del
conocimiento en esta sociedad de la información cambiante, en la cual los/las
estudiantes que hoy están en la escuela son nativos de este siglo y ...
Aprendiendo a aprender desde la Construcción de una Muestra Virtual de la Historia de la Unidad Educativa Maryland
(2022-02)
El siguiente trabajo apunta a un plan de intervención en la unidad educativa
Maryland, ubicada en la Ciudad Villa Allende, Provincia de Córdoba. Donde luego de
la lectura crítica y reflexiva de los proyectos institucionales ...
Las TIC en la Articulación de Niveles, una Mirada Diferente
(2022-03)
El siguiente plan de intervención surge de la necesidad observada en el Instituto Santa
Ana de capacitar a sus docentes en la implementación y uso transversal de las TIC en sus
proyectos de articulación entre Nivel Inicial ...
Integración Familia y Escuela para fortalecer las trayectorias escolares del I.P.E.M N° 193
(2022-03)
Enseñar teniendo en cuenta la educación y la familia como ecosistema nos ha permitido
posicionarnos en la teoría del aprendizaje constructivista, lo que ha dado lugar al
aprendizaje significativo, relacionando los saberes ...
Capacitación en TIC como Estrategias Didácticas para el Desarrollo del Aprendizaje
(2022-03)
El presente plan de intervención tuvo como objetivo general promover el uso de las
TIC como estrategias de enseñanza en el nivel primario del Instituto Santa Ana, ubicado
en la ciudad de Córdoba, para la mejora de la ...
Construyendo una mirada inclusiva que garantice una educación de calidad para todos
(2022-03)
El presente plan de intervención corresponde al trabajo final de grado de la Licenciatura
en Psicología de la Universidad Siglo 21. en relación a la necesidad de concientizar al equipo
docente sobre el Nuevo Paradigma ...