Search
Now showing items 1-10 of 11
Proyecto de inclusión educativa para asegurar la finalización de trayectorias escolares de los estudiantes del IPEM.
(2021-12)
Las trayectorias escolares, afectadas por el absentismo y abandono escolar en los
estudiantes del nivel medio del I.P.E.M. son tema de este proyecto de inclusión educativa
que se planteó como finalidad; desarrollar y ...
Pedagogía inclusiva del teatro en el I.P.E.M. 193 José María Paz
(2022-05)
En este plan de intervención, destinado al I.P.E.M N° 193 José María Paz de la
provincia de Córdoba, se detecta un desinterés de los estudiantes por sus propuestas
académicas, lo que afecta sus trayectorias escolares y ...
ABP una forma de renovar las prácticas educativas en el I.P.E.M. N°193
(2022-05)
El mundo evolucionó y las experiencias de enseñanza y aprendizaje también, es allí donde
intervienen los Modelos de Aprendizajes Innovadores que han permitido reestructurar y
renovar las herramientas de dicho proceso ...
Fortaleciendo Vínculos entre Familia- Escuela para Acompañar las Trayectorias Escolares
(2022-07)
El presente Plan de Intervención, se plantea cumplir el objetivo de llevar a cabo jornadas de
reflexión con las familias, docentes y alumnos para fortalecer estrategias de
acompañamiento e integración familiar y así ...
Abandono escolar: “pertenecer” al I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2022-05)
La secundaria obligatoria constituye un desafío importante para el sistema
educativo, asumiendo el compromiso de que todos los adolescentes terminen dicho nivel,
hay todavía serios problemas para que todos permanezcan y ...
Talleres: “Previniendo la violencia y fortaleciendo trayectorias escolares"
(2022-05)
El presente Plan de Intervención se lleva a cabo en el Instituto Provincial de
Enseñanza Media (I.P.E.M) No 193 José María Paz, provincia de Córdoba, en la localidad
de Saldán, el cual surge como consecuencia de detectar ...
Los Caminos de Inclusión en el IPEM 193 José María Paz
(2023-03)
Luego de abordar el presente Plan de intervención los “Ecosistemas educativos e
inclusión”, el mismo, surgió con el objetivo de desarrollar capacitaciones desde la
perspectiva de la educación inclusiva (EI), todos los ...
Educar con modalidad en Pluricurso
(2023-04)
El presente trabajo desarrolla la utilización de una modalidad metodológica
llamada pluricurso, que se propone a partir de la necesidad de dar solución al problema
central de las trayectorias escolares incompletas en el ...
La gamificación en la formación docente y su repercusión en las trayectorias escolares
(2022-11)
El análisis institucional del IPEM N° 193 muestra, entre otros aspectos, la falta de
capacitación de los docentes y la dificultad en la continuidad de las trayectorias escolares.
A partir de esos datos, se elaboró una ...
Inteligencias múltiples: una herramienta para las trayectorias incompletas en el I.P.E.M N° 193
(2023-05)
El siguiente Plan de Intervención se diseña para el I.P.E.M N°193 “José María
Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, Córdoba, en donde se puede visualizar que una
de las grandes problemáticas en la institución es el ...