Search
Now showing items 1-10 of 21
La danza como pedagogía inclusiva en el I.P.E.M. 193 José María Paz
(2022-03)
El siguiente plan de intervención destinado al I.P.E.M 193 “José María Paz” de la
provincia de Córdoba se centra en una problemática que se enfoca en las dificultades para
la inclusión social y el rendimiento académico ...
Ecosistemas educativos e inclusión bajo la lupa
(2022-03)
A partir del análisis del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N°
193 José María Paz, se puede observar que una de sus grandes problemáticas son la
repitencia y deserción escolar. Por tal motivo, este plan ...
Pluricurso como estrategia de inclusión en el I.P.E.M. 193 José María Paz
(2022-03)
Este plan de intervención se lleva a cabo en el I.P.E.M. José María Paz de la
provincia de Córdoba, en el que se detecta la necesidad de que sus estudiantes, y en
particular aquellos que poseen dificultades de aprendizaje, ...
Capacitación docente, facilitadora de procesos de enseñanza en ecosistemas educativos
(2022-03)
El presente trabajo pretende brindarle al equipo directivo y docente del
I.P.E.M. N°193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, un
plan de intervención que les posibilite la toma de conciencia y ...
El pluricurso, una puerta a la inclusión educativa. I.P.E M. No 193 José María Paz
(2022-05)
La presente es una propuesta de trabajo de implementación en el ciclo básico del
I.P.E M. No 193 José María Paz de la Localidad de Saldán, Departamento Colón, Provincia
de Córdoba.
Es fundamental para los agentes ...
Clase invertida como propuesta de fortalecimiento de la enseñanza en el Ciclo Orientado del I. P. E. M. N° 193
(2022-03)
La educación en el nivel medio, especialmente en el ciclo orientado, atraviesa
diversos desafíos vinculados al contexto actual, que influyen en las trayectorias
escolares y dificultan la educación plena y eficaz de sus ...
Trayectorias Escolares Incompletas, un desafío para generar nuevos Ecosistemas Educativos e Inclusión en el I.P.E.M. N° 193, José María Paz
(2022-07)
Los individuos como miembros de una sociedad aprenden, no solo en la escuela sino en
una multiplicidad de espacios, entendidos como ecosistemas educativos en donde cada
elemento que la conforma se relaciona entre sí, ...
Importancia de la alfabetización para insertarnos en el mundo actual
(2022-06)
El presente trabajo tiene como finalidad llevar a cabo un plan de intervención que será
implementado en la institución seleccionada, la cual recibe el nombre de Unidad
Educativa Maryland, la misma se encuentra ubicada ...
Ecosistema y su relación directa con el pluricurso
(2022-08)
El presente plan de intervención aborda los temáticos ecosistemas educativos y la
relación con la modalidad de pluricurso, teniendo como objetivo general implementar un
programa de atención integral enfocados en los ...
Repensar las prácticas educativas en beneficio del acompañamiento pedagógico desde el paradigma de inclusión en docentes del I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2022-10)
El establecimiento educativo IPEM N° 193 José María Paz, es un Instituto
Provincial de Enseñanza Media, de gestión pública, ubicado en la localidad de Saldán
(Departamento Colón), en la provincia de Córdoba. En vista de ...