Creación y posicionamiento de una marca. Caso: Preservativos Cupido.
Author
Sevega, Sergio Victor
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo plasmar el conocimiento adquirido a lo largode la carrera a partir de una intervención profesional que propone, posicionar una línea de preservativos de la droguería Furey S.R.L., dentro de la ciudad de córdoba capital.
Para esto se presenta un marco institucional de referencia que nos sitúa dentro del contexto comercial y comunicacional de la firma Furey y su línea de preservativos.
Posteriormente, se definen una serie de conceptos propios del entorno de la disciplina Publicidad, analizando procesos y herramientas quela caracterizan. Al mismo tiempo, se detallan aspectos del diseño metodológico, explicvando como fuincionan ciertos instrumentos que son clave para recabar información y definir un diagnóstico comercial certero sobre los preservativos.
Finalmente se desarrolla el plan de aplicación prefesional instrumentado a través de una campaña publicitaria, fundamentando los motivos que llevan a elegir una determinada estrategia coimunicacional, desarrollando de manera teórica y práctica los medios elegidos para implementarla y sugiriendo una serie de métodos de evaluación, formado por acciones que permiten medir el rendimiento de cada intervención.
Como cierre final, se analizan medir los puntos teóricos y prácticvos más importantes del trabajo y se establecen conclusiones que destacan el valor de la disciplina "publicidad" como política de acción capaz obtener eficaces soluciones comerciales y comunicacionales.