Plan de Marketing para "Álvarez Maquinarias"
Author
Moncalvillo, María Elisa
Abstract
El presente trabajo versa sobre la planificación de marketing para la empresa
Álvarez Maquinarias para el año 2009, la cual tiene una trayectoria de más de
20 años en el rubro de la maquinaria agrícola.
La empresa desde sus instalaciones en la ciudad de Laboulaye, provincia de
Córdoba, atiende a una cartera de aproximadamente 970 clientes del sur
cordobés y zonas limítrofes de la provincia de Santa Fe. Actualmente es
concesionaria oficial de la marca New Holland, y además comercializa
maquinarias y repuestos de las marcas Crucianelli, Favot, Baima y Agromec.
Debido a su carácter de concesionaria, la empresa cuenta con un radio de
influencia de aproximadamente 150 Km. a la redonda, en el cual posee
exclusividad de venta de la marca representada.
Por otro lado y debido a que se trata de una empresa familiar, la toma de
decisiones es poco planificada y compartida a nivel global de la compañía, lo
que hace además que muy pocas responsabilidades se deleguen a los demás
empleados.
La empresa se encuentra inmersa en un mercado altamente competitivo, ya
que los clientes son constantemente seducidos por vendedores de muchas
concesionarias zonales e incluso de otras zonas.
Este trabajo de aplicación busca ofrecer a la empresa un análisis completo de
su situación comercial y los lineamientos estratégicos para fidelizar a su cartera
de clientes y así evitar que éstos sean seducidos por la competencia;
impulsando sus servicios post venta, ya que es lo que marca la diferencia con
sus competidores.