Plan comercial OSDE Binario.
View/ Open
Author
Valentini, Natalia
Abstract
La adaptación a los cambios y avances vertiginosos que todo tipo de organización debe hacer para poder afrontar los desafíos y las oportunidades de su entorno, son cada vez más importantes en la dinámica de nuestro tiempo.
OSDE es una empresa líder en el sub-sector de las coberturas médicas, se desarrolla a partir de un programa de planes abiertos que proporcionan a los socios una amplia cobertura en todo el país.
Así pues, se desarrollará un plan de marketing donde se analizará el servicio, la competencia, el entorno en el que la empresa se encuentra inmerso, permitiéndonos luego determinar estrategias acordes a la situación actual de la empresa y la obtención (o no) de resultados. Así mismo, se analizará, la comunicación Interna y Externa, el Análisis de la Demanda y la Estructura de Costos, entre otros.
Este trabajo puede ser dividido en dos grandes etapas:
La primera, consiste en el análisis de la empresa, el sector y el contexto externo donde desarrolla OSDE sus actividades.
Para la presentación de la empresa, se tendrán en cuenta los puntos más relevantes que enmarcan la actividad de la misma. Para ello se analizarán las características del servicio, los objetivos de OSDE, su misión y visión, su historia y todo lo atinente al desempeño de las actividades que OSDE lleva a cabo (precios y costos, estimación de la demanda, hábitos y usos de los clientes, análisis de ventas y afiliaciones).
La segunda etapa comprenderá el desarrollo de un plan de marketing en el cual se expondrán los objetivos, estrategias y planes de acción tendientes a resolver los problemas que se han develado luego de analizar a la empresa y su contexto.