Campaña de publicidad y comunicación de UTPA (Un Techo para Argentina).
View/ Open
Author
Martínez Garzón, Lucía
Abstract
La pobreza es mucho más compleja que la falta de dinero, es un fenómeno que recubre las diferentes esferas del ser social, es decir que no solo afecta económicamente si no, también social, física y psíquicamente.
Trabajar para erradicar la pobreza, la desigualdad social y la preocupación por los valores humanos son temas presentes en los medios de comunicación, que siempre despertaron interés, por eso se los tuvo en cuenta en la elección del tema para el trabajo final de graduación.
Hace un tiempo largo se tuvo la oportunidad de conocer a una persona con espíritu solidario y caritativo que me llevó a recorrer parte de ese camino. De ayuda en ayuda, de mano en mano se tuvo la oportunidad y me introdujo en este mundo y fui partícipe de un proyecto sumamente tentador y ambicioso, pero por sobre todo rico en valores humanos. Cerca de Febrero de 2003, un grupo de jóvenes presenta, en Córdoba, Un Techo para Argentina, una asociación civil sin fines de lucro, caracterizada por construir casetas de madera para gente que no tiene acceso a una vivienda básica. El proyecto se convirtió en una experiencia no solo para aquellos que vivieron y viven cada construcción si no también para aquellos que reciben ayuda por medio de un voluntario.
La organización tiene pocos años de vida y se encuentra desbordada de familias que esperan un hogar para vivir, pero lamentablemente no cuenta con la cantidad de voluntarios suficientes y grupos empresariales que cooperen con donaciones, para llevar a cabo el proyecto.
Por este motivo se pensó en desarrollar un trabajo final de graduación que le de un sentido al hacer de la institución, elaborando una campaña de comunicación, que la haga conocida, que difunda aquello que Un Techo para Argentina hace y sobre todo que despierte a aquellos voluntarios deseosos de trabajar y a las empresas para que colaboren con donaciones, y así lograr que Un Techo para Argentina siga construyendo futuros.