Programa de educación ambiental no formal para 5º grado de escuelas primarias públicas de la ciudad de Villa María
View/ Open
Author
Camperchioli, Agustina
Abstract
El objetivo de este trabajo es elaborar un programa de educación ambiental para ser aplicado en 5º grado de escuelas primarias públicas.
El abordaje focaliza en dos tópicos: la realización de encuestas a docentes y directivos de colegios de la ciudad de Villa María y la confección de un manual guía para el docente.
Las encuentas permitieron elaborar un diagnóstico que sirvió como base para detectar necesidades y proridades en cuanto a la educación ambiental.
El Manual Guia para el Docente es la herramienta creada para trabajar junto al maestro en la incorporación de temáticas ambientales en el aula. Este trabajo toma el "ciclo de vida de la basura urbana" como eje fundamental en el desarrollo de actividades.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de enseñanza que obstaculizan el aprendizaje de la lengua extranjera italiano
Paiaro, Rosana MaríaEn toda actividad pedagógico-didáctica de los docentes están presentes las distintas estrategias de enseñanza empleadas, siendo un aspecto transcendental ya que influye directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje ... -
Proyecto de Inversión para el desarrollo de un Instituto Educativo de Enseñanza Inicial y Primaria de Gestión Privada
Caballero, Vanesa VerónicaEl sistema educativo nacional argentino, a partir de la Ley 1420 aprobada el 8 de Julio de 1884 estableció la instrucción primaria obligatoria, gratuita y gradual. La obligatoriedad suponía la existencia de la educación ... -
El proceso de toma de decisiones de potenciales estudiantes en educación universitaria: la selección de instituciones universitarias.
Escanés, GabrielLa educación, como proceso natural vinculado al crecimiento, tiene por objetivo fundamental contribuir al desenvolvimiento armónico y completo de las facultades y aptitudes del ser humano (intelectuales, morales y físicas) ...