Posicionamiento institucional de PYLACOR en Pymes y microempresas de la cuenca lechera de Villa María
View/ Open
Author
Etchepare, Ignacio
Abstract
El lector se encontrará con una investigación realizada entre pequeños y medianos productores lácteos de una de las principales cuencas lácteas del país: Villa María.
Estas pymes y microempresas, debido a condiciones de mercado y, fundamentalmente, de conveniencia económica; conformaron una Asociación Civil denominada PYLACOR (Pymes Lácteas Cordobesas), donde, de manera conjunta, se pretende lograr ventajas (capacitación, representación, etc.) frente a los gigantes del sector.
El estudio de Relaciones Públicas e Institucionales permite identificar un débil posicionamiento institucional de PYLACOR en los públicos de su interés principal (pymes y microempresas lácteas); es por ello que se propone la realización de un Plan integral de RPI que incluye diferentes programas a los fines de trabajar en la mejora de ese posicionamiento institucional. Estos programas son los siguientes:
- Info PYLACOR: desarrollo de piezas necesarias para el refuerzo y la presentación de la organización en el medio (Carpeta de presentación, sitio web y newsletter institucional)
- PYLACARD: sistema debeneficios a través del otorgamiento de puntos producto de la asistencia de empresas a eventos organizados por PYLACOR.
- Eventos PYLACOR: serie de eventos (principalmente de capacitación) a desarrollarse a lo largo de un año.
- Evaluación constante: diseño de herramientas útiles a los fines de evaluar de manera constante la aplicación del plan de RPI.
De manera inmediata, se presenta un presupuesto gral y cronograma general de actividades que permite dimensionar el plan de manera global y pensar en términos de factibilidad.