Formulación y desarollo de un plan comercial para la empresa E. Cacciavillani e Hijos S.R.L., para el periodo 2005

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La empresa E. Cacciavillani e Hijos S.R.L., se encuentra compitiendo comercialmente en los sectores de la comercialización de materiales para soldadura y de repuestos para el automotor dentro del subsector de la comercialización de partes de carrocería, parabrisas, faros y accesorios en la Ciudad de Bell Ville y ciudades vecinas, mercados que actualmente se encuentran en madurez, caracterizados por un crecimiento lento del mercado, una alta rivalidad entre los miembros de los sectores en cuestión, y junto a una sensible caída de sus ventas. Por todo ello, si la empresa no desarrolla un proceso de planificación comercial acorde a sus necesidades verá desmejorada su situación a futuro. Dicho proceso de planeación generará beneficios mutuos para la empresa y sus clientes actuales y potenciales. La empresa mencionada comenzó sus actividades a comienzos de los años setenta, dedicándose a la comercialización de materiales para soldadura, anexándole en el año 1991 la línea de repuestos para el automotor, en lo que se refiere a partes de carrocería, parabrisas, faros y accesorios. Sin embargo, en estos tiempos enfrenta nuevos desafíos debido a la situación de inestabilidad en que se encuentran los sectores de repuestos para automotor (subsector de partes de carrocería, parabrisas, faros y accesorios) y de materiales para soldadura en donde opera. El proyecto que se presenta resulta pertinente para la carrera (Licenciatura en Comercialización), debido a que la empresa E. Cacciavillani e Hijos S.R.L. necesita una planificación comercial para capitalizar las oportunidades y atenuar las amenazas que se prevén en los sectores de repuestos para el automotor (subsector de partes de carrocería, parabrisas, faros y accesorios) y materiales para soldadura.

Descripción

Palabras clave

Áreas temáticas::GERENCIA Y SERVICIOS AUXILIARES::Gerencia general::Mercadotecnia, REPUESTOS PARA EL AUTOMOTOR, COMPETENCIA, PLANIFICACION COMERCIAL

Citación