Plan comercial para Muro Revestimientos
View/ Open
Author
Castellano, María Emilia
Abstract
La construcción es uno de los sectores más golpeados por la crisis que ha estado viviendo el país, pero que presenta ventajas comparativas que lo hacen apto para tener un rol relevante en el proceso de recuperación.
Por lo que se llevará a cabo, en el presente trabajo final de graduación, un plan comercial que le permita a la empresa Muro Revestimientos, que se encuentra en el Sector de la Construcción y Decoración, específicamente en la fabricación y/o comercialización de piscinas, adaptarse y obtener el mayor rendimiento posible, otorgándole la posibilidad de ser mas competitiva y tener un buen posicionamiento en el mercado. Para elaborar dicho plan, se tuvo en cuenta los resultados obtenidos en la Práctica Profesional donde se pudo conocer las motivaciones y necesidades que llevan a los consumidores individuales a adquirir el servicio de construcción de piscina. La empresa solo proveía al segmento de arquitectos y ha comenzado con el segmento de particulares de forma azarosa sin un plan ni un análisis previo.
Conociendo la problemática actual de la empresa, se llevará a cabo el trabajo final que consiste en un plan comercial para comercializar el servicio de construcción de piscina al segmento de clientes particulares.
Para la realización del plan se analizará el escenario en el que se encuentra inmersa la empresa y todas aquellas
variables que influyen de manera directa sobre la actividad de Muro Revestimientos. Además, se estudiará el sector específico en el que actúa; proveedores, clientes, competidores actuales y potenciales, productos sustitutos
y complementarios, otorgando así, una visión de la forma en que se opera en el sector. Posteriormente, se realizará un análisis interno de la empresa donde se examinarán todos los aspectos que le competen, para poder, a partir de dicho análisis, conocer sus aspectos fuertes y débiles que se presentarán junto a las oportunidades y amenazas que muestra el mercado. Esto permitirá realizar un diagnóstico que manifieste claramente como se encuentra la empresa y lo que se deberá tener en cuenta para la elaboración, posterior, del plan comercial.