Diseño de sistema de Identidad visual de la Empresa Di Natale
View/ Open
Author
Niza, Marina
Abstract
En el presente trabajo de graduación, el lector encontrará un proyecto de aplicación realizado para la empresa Di Natale.
La tarea comenzó en la Practica Profesional donde se realizó un diagnóstico comunicacional de la empresa, a n de crear un Plan de Acciones de Merchandising de
Presentación con el objetivo de incrementar las ventas en los puntos de venta. De este diagnóstico surgió un problema en el discurso de Identidad de la empresa. Por
consiguiente el presente trabajo consistió en la búsqueda de conceptos que reflejen la realidad e identidad de Di Natale para luego ser sistematizados e incluidos en un
programa de identidad visual coherente, consistente y homogéneo.
En primera instancia, el lector podrá abordar el tema, problema y objetivos del trabajo fnal de graduación, seguido de un marco de referencia institucional donde se presenta a la empresa objeto de estudio y aplicación.
La metodología utilizada para el desarrollo, cuenta de dos etapas, una etapa Analítica y otra de Intervención.
La etapa Analítica consistió en la investigación e identificación del discurso actual de identidad que proporcionó datos necesarios para obtener una solución homogénea para transmitir el discurso coherente, consistente y homogéneo de la Identidad Visual de Di Natale.
La etapa de Intervención determinó la elaboración del programa, los modos de incidencia sobre la identidad visual, los alcances normativos y los servicios técnicos requeridos.