Atributos identitarios para la comunicación de la imagen corporativa
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Author
Nimo, Juan Alejandro
Abstract
La intención del presente Trabajo Final de Graduación, es desarrollar un plan de aplicación profesional en materia de Relaciones Públicas e Institucionales.
Para ello, en una primera etapa, se aborda un estudio descriptivo de una organización de educación superior no universitaria en la Ciudad de Neuquen: El Centro de Estudios Terciarios del Comahue (C.E.Te.C.). Esta institución, responde a las directivas de la Cooperativa para la docencia norpatagónica.
Desde las Relaciones Públicas, es pertinente estudiar cómo la organización se desenvuelve en la sociedad (desde una visión institucional), qué pretende comunicar y cómo lo hace.
Las Relaciones Públicas orientan sus acciones a legitimar la misión de la organización en la sociedad. Pero ello, solo se concreta si se reconoce hacia que valores y atributos responden los públicos con los que se relaciona.
Es inevitable preguntarse entonces, ¿qué piensa el público objetivo acerca de éste Centro de Estudios?, ¿Qué medios de comunicación se utilizan para llegar al público meta?, ¿Qué tiene, el público objetivo en cuenta para acercarse al C.E.Te.C.?, Además, ¿conocen la visión, misión y objetivos de la organización?. Desde la institución, ¿qué acciones realizan para proyectar su imagen corporativa?
A partir de lo antedicho, surgen los interrogantes que guiarán la primera etapa de este trabajo. A saber: ¿Cuáles son los atributos identitarios en lo que se basa actualmente C.E.Te.C. para generar sus acciones de comunicación externa?. ¿Son los convenientes para lograr una proyección positiva de su identidad corporativa?
Primeramente, se indagará cómo, el público al cual se dirige el C.E.Te.C, entiende y responde a la comunicación externa de la manera en que fue pensada por los directivos de la organización.
Seguidamente, se identificarán cuales son los atributos identitarios que valora su público objetivo al momento de elegir una institución de educación superior.
Y finalmente, y como objeto de este Trabajo Final de Graduación, se desarrollará un plan de relaciones públicas externas basadas en la comunicación de los atributos identitarios reconocidos y valorados por el público meta.