Responsabilidad social empresaria en el público externo del bar-restaurante Johnny B. Good
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Author
Morozovsky, Tatiana
Abstract
El trabajo aborda la temática de la responsabilidad social empresaria vista como una variable estratégica de comunicación, aplicada a la empresa: Johnny B. Good. Los objetivos de la investigación se corresponde con el análisis de la responsabilidad social y lo que acontece con el público externo de la organización con especial atención en los clientes. Se proponen cuatro tipos de investigaciones en las que se analiza una variable distinta en cada una de ellas, pero que nos aportan una misma mirada al resultado de diagnóstico de la empresa. Del mismo se destaca la débil comunicación externa que tienen con su público y la falta de control de las que se realizan sobre las mismas. A su vez, se tiene una escasa idea del concepto de responsabilidad social empresaria y de todo lo que a ello se refiere y se puede generar. Debido a estos resultados se propone llevar a cabo un plan de relaciones públicas e institucionales, que contemple una intervención destinada a eficientizar la comunicación externa, tomando a la responsabilidad social como una variable estratégica de comunicación. Mediante esta idea se desprenden los programas con sus tácticas pertinentes que van desde la concientización del público interno de la empresa hasta la generación de acciones que distinguen a la empresa como un actor socialmente responsable. Todas las propuestas del plan llevan consigo generar un cambio de actitud en el público de interés, donde se busca que el mismo se involucre junto con la organización en la realización del este cambio.