Gestión de la Responsabilidad Social Empresaria de Merlino como atributo para fortalecer su imagen institucional
Date
2013Author
Cappanera, Antonella
Abstract
El presente trabajo trata, desde un enfoque social de las Relaciones Públicas, una temática cada vez más discutida y controversial de la realidad empresarial actual como es la Responsabilidad Social Empresaria. Esto es así ya que en la actualidad conceptos como sustentabilidad, medio ambiente en el ámbito empresarial y social han comenzado a tener un valor distinguido entre diversos sectores sociales. Por lo tanto ya no es suficiente la realización de acciones inconexas y aisladas; sino que es necesario un plan estratégico de RSE e integrado a las políticas generales de las organizaciones. Este contexto se encuentra interesante e innovador para la investigación y propuesta de aplicación del presente trabajo. En una primera instancia se presenta, a partir de la composición de un sólido marco teórico, un diagnóstico realizado en Merlino SRL empresa escogida por encontrarse en un rubro considerado de gran relevancia para tratar el presente tópico, que tuvo como objetivo conocer cuál es el estado de la gestión de la comunicación y de la RSE en Merlino y de qué manera influye la primera en la segunda y ambas en la imagen institucional de la empresa. Para luego, en base a los datos arrojados en la primera etapa, idear una propuesta que tenga como objetivo fortalecer la imagen institucional de Merlino a través de la de la implementación de un plan de Responsabilidad Social Empresaria que se integre como un atributo de la primera. De esta manera se verá reflejado el aporte de la disciplina de las Relaciones Públicas integrando la gestión de la Responsabilidad Social Empresaria de Merlino con su imagen institucional a través de diversas herramientas de comunicación.