Las relaciones públicas en el turismo: Catamarca como destino turístico
Author
Arias, María Luz
Abstract
La gestión de la comunicación es un trabajo ineludible en el sector del turismo, donde las ofertas son altamente competitivas, existe múltiples destinos y servicios, y fundamentalmente una infinidad de deseos o necesidades por las que una persona decide emprender un viaje. Es así como, en el trabajo interdisciplinario de un destino turístico, la promoción turística permite llegar a los potenciales turistas trasmitiendo las características distintivas de la oferta, informando sobre los productos y actividades disponibles, y adaptando el mensaje a los diversos medios y herramientas de comunicación.
Ante lo expuesto, en el presente trabajo se plantea indagar la gestión comunicacional de la provincia de Catamarca como destino turístico a través de la evaluación de entrevistas, encuestas y análisis de contenido, buscando lograr un diagnóstico certero. Por medio de los resultados alcanzados, se confeccionará un plan estratégico de comunicación que permita a la Secretaría de Turismo estructurar y mejorar sus procedimientos comunicacionales, llevar a cabo eficientes acciones de comunicación, solucionar inconvenientes, y de esa manera colaborar con el posicionamiento de la provincia como destino turístico.