Desarrollo del plan de marketing para el emprendimiento inmobiliario Miracielos Residencias de Altura
Author
Romagnoli, María Belén
Abstract
El objeto de este trabajo es la realización de una propuesta de marketing para el
emprendimiento inmobiliario MIRACIELOS, situado en Barrio General Paz en la ciudad de
Córdoba.
Surge a partir de la necesidad, de parte de los Directivos de la empresa, de un plan que los
guíe acerca de cuáles son las acciones que debieran seguirse de modo tal de poder atraer más
gente que visite el showroom, ya que consideran que si pudieran aumentar ese número las
probabilidades de concretar una venta también se verían aumentadas. Con los programas de acción
propuestos, se espera otorgarle a la empresa un aumento en la utilidad neta que actualmente
percibe, vendiendo los departamentos en menor cantidad de tiempo con los consecuentes ahorros
de gastos fijos.
El Plan de Marketing que se propone posee 3 etapas. En una primera parte, se pretende
analizar la situación en la cual se encuentra actualmente el emprendimiento. Este análisis
comprende:
Análisis de la situación: definición de Misión, Visión, Valores. Estudio de la situación interna
y externa de la empresa.
Identificación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Construcción de la
Matriz FODA y posterior diagnóstico de la situación actual de la empresa.
En una segunda parte, se llevaran a cabo las siguientes acciones:
Fijación de los Objetivos de marketing para aprovechar las oportunidades detectadas, evitar
las amenazas, potenciar las fortalezas y resolver las debilidades.
Establecimiento de las estrategias de marketing a seguir para conseguir los objetivos que se
fijaron en el punto anterior.
Definición de los Programas de Acción a seguir para concretar las estrategias.
Romagnoli, Ma. Belén | 8
La tercera parte se compone de la definición de:
Presupuestos de las acciones de marketing propuestas.
Cronograma de tiempo a partir del cual se llevarán a cabo las diferentes acciones.
Conclusiones.
Recomendaciones.
Este trabajo se realizará con un horizonte temporal de 1 año y 1 mes partiendo desde
diciembre de 2008 a diciembre de 2009. Pasado ese tiempo, y luego del correspondiente análisis de
los resultados obtenidos, se analizará la posibilidad de continuar con las acciones pertinentes o
desarrollar nuevas propuestas.