Gestión de la identidad institucional en la Universidad Nacional del Chaco Austral
View/ Open
Author
Pugacz, Tania Camila
Abstract
El principal objetivo del trabajo es analizar la identidad institucional de la Universidad Nacional del Chaco Austral, para luego confeccionar un plan que actúe sobre la imagen y fortalezca en consecuencia la identidad. Con este propósito es que se establece un estudio sobre la imagen intencional, la percepción del público de esa imagen (que no es más que la transmisión al exterior de los atributos de la identidad institucional) y de los mensajes que la Universidad emite. Teniendo en cuenta esas variables se realizaron estudios exploratorios utilizando como instrumento de investigación entrevistas y observaciones; en este caso, la población estaba compuesta por el secretariado de la institución. Además, en una segunda fase, se llevaron a cabo estudios de tipo descriptivo donde la técnica de recolección de datos fueron encuestas realizadas a los alumnos de la Universidad y potenciales alumnos. Por lo tanto, una vez obtenidos los resultados de la investigación, se desarrolló un plan de Relaciones Públicas e Institucionales que asume como principal objetivo fomentar los valores institucionales a través del refuerzo de una imagen positiva de la Universidad.