Comunidad regional Rio Cuarto.
View/ Open
Author
Onieva, Victoria
Abstract
El presente Trabajo Final de Graduación de la Licenciatura en Relaciones
Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21, se enmarca en un Proyecto de
Regionalización del territorio de la provincia de Córdoba, del Ministerio de Gobierno.
La propuesta de integración regional se basa en la asociación de municipios y
comunas en el interior de los límites departamentales. Conformándose así tantas
Comunidades Regionales como departamentos existen en la provincia.
La planificación y gestión de la comunicación constituyen herramientas
fundamentales para lograr la participación de la sociedad civil y para el
funcionamiento y sustento de este nuevo diseño institucional. La temática
desarrollada es el Posicionamiento Institucional de la Comunidad Regional Río
Segundo en el Sector Agropecuario.
En la primera etapa de investigación, el lector encontrará los objetivos de
indagación que motivan el siguiente PAP, éstos serán el hilo conductor que
estructurará la primera parte del trabajo. Asimismo, acompaña a la presentación del
objeto de estudio, la justificación del tema, que muestra desde una mirada
profesional el rol / aporte de los asesores en Relaciones Públicas e Institucionales
para consolidar la institucionalidad regional. En la etapa diagnóstico, se obtuvieron
los antecedente que dieron origen a la etapa de planificación. En esta segunda parte,
se plantean los objetivos de aplicación y en coherencia con la problemática
detectada, se propone desde las Relaciones Públicas e Institucionales un plan
estratégico de posicionamiento institucional acompañado del diseño de los soportes
comunicacionales.