Planeamiento Estratégico: PROYTER SRL
View/ Open
Author
Massetti, María Josefina
Abstract
El presente trabajo es un Proyecto de Aplicación realizado en la empresa PROYTER SRL, del rubro textil, dedicada al lavado y terminación de prendas de vestir y a la fabricación y comercialización de indumentaria informal, que desarrolla parte de sus actividades en la ciudad de Córdoba y parte en la ciudad capital de La Rioja.
La organización, que comenzó en el año 1991 como proveedora de servicios textiles de diferentes fábricas de Córdoba, ha ido extendiendo su campo de acción incursionando en la fabricación de jeans con marca propia y luego en la comercialización, mediante locales de venta minorista de tipo “multimarca”.
Con motivo de la crisis que atravesó la Argentina y afectó profundamente al sector de la indumentaria en el año 2001, se interrumpió la producción y venta a nivel mayorista,
fabricando interrumpidamente sólo pequeños volúmenes para la comercialización en locales propios.
A partir del año 2007, PROYTER SRL decidió retomar las actividades productivas y comerciales a nivel mayorista y apostar al posicionamiento de su marca en la provincia de
Córdoba y en las diferentes regiones del país.
Para colaborar con dicho propósito es que se planteó desarrollar un Plan Estratégico, contemplando los puntos débiles de la organización detectados en el diagnóstico, que posibilite emprender la actividad productiva exitosamente y que sea capaz de producir una ventaja competitiva sustentable.
El proyecto se trazará de acuerdo a la siguiente secuencia: primero se planteará la estructura general de la Unidad Estratégica de Negocios que se pretende organizar y se
explicarán las cuestiones relativas a su funcionamiento interno. Luego, se conformará el Plan de Producción siguiendo la meta planteada al inicio y los pronósticos de venta. Se finalizará con la elaboración del Presupuesto para el primer año de actividad de la UEN y una proyección futura que incluirá el análisis económico-financiero necesario para evaluar la conveniencia y la contribución al crecimiento que aporta el emprendimiento a la organización actual.