Comunicación y responsabilidad empresaria.
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Author
Reynoso, Guillermo Andrés
Abstract
En la actualidad la responsabilidad social empresaria (RSE en adelante) es una actividad que muchas empresas están aplicando a su planificación estratégica. Sin embargo, estos programas generan una inversión que algunos socios, accionistas y propietarios no creen fundamental. Aún así, este compromiso con la comunidad en la que convive una empresa, de hacer negocios de forma ética, puede tener una incidencia en la imagen de la misma. De hecho, la imagen de las corporaciones es un intangible que se debe planificar cuidadosamente y disponer de una imagen positiva lleva a la empresa a obtener una ventaja competitiva sobre las demás. Por este motivo las comunicaciones de las acciones de RSE deben ser estratégicamente planificadas para contribuir de forma positiva a la imagen corporativa.
En el siguiente trabajo se investigará la manera en que las compañías comunican sus acciones de RSE. Este estudio se realizará sobre distintas empresas industriales y de servicios que apliquen algún programa de RSE, que abarque cualquiera de las 7 directrices que implica aplicar este tipo de actividad. Estas son:
Valores y Transparencia
Público Interno
Medio Ambiente
Proveedores
Clientes
Comunidad
Gobierno y Sociedad (ULLA, 2005)
Estas directrices son los objetivos a los cuales puede apuntar un programa de RSE.