Diseño de estrategia gráfica digital para la Intendencia de la ciudad de Rosario de Lerma (Salta)
Author
Vivas, Miguel Ángel
Abstract
El presente trabajo final de graduación de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Empresarial Siglo 21, consiste en el desarrollo de una estrategia gráfica en medios digitales para la Intendencia de la Ciudad de Rosario de Lerma, en la Provincia de Salta. Este trabajo de aplicación tiene como objetivo general optimizar la comunicación entre la Intendencia y sus públicos a través de los medios interactivos, seleccionando para ello los canales digitales pertinentes en relación a los objetivos y necesidades comunicacionales y a las características del público.
Para la consecución de dicho objetivo principal, se ha desarrollado una metodología mediante la cual se han investigado y analizado aspectos referidos al comitente, a casos similares y al público objetivo. Obteniéndose luego un diagnóstico que permite establecer el punto de partida para determinar la estrategia.
El desarrollo de la estrategia gráfica digital contempla la generación de un concepto en el cuál se base la misma, la selección de los canales a través de los que se mostrará el contenido a los diferentes públicos, la planificación de acciones puntuales y/o permanentes según el canal y, finalmente, la generación de las especificaciones visuales para las interfaces gráficas de usuario.