Plan de marketing de regalosorpresa.com.ar
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Author
Maretto, Germán
Abstract
regaloSORPRESA.com.ar es una micropyme de servicios cuyo negocio original fue la preparación de regalos a medida, de alto impacto emocional y alto grado de complejidad en su
consecución. A modo de ejemplo, se mencionarán dos regalos: el paso de una avioneta que arrojó rosas a los novios cuando salieron de la iglesia; y la torta temática que fue entregada en la fiesta de un niño por un mago y un ‘minicirco’ de payasos y malabaristas. Resumiendo, en
aquella época, la firma se autodefinía como “Los simuladores, pero de los regalos”, en referencia a la tira televisiva argentina que narraba las aventuras de cuatro socios que conseguían ‘imposibles’ para sus clientes.
Cabe destacar que la empresa canaliza todo su contacto con el mercado a través de dos medios: un teléfono celular y, principalmente, mediante su página de Internet:
www.regalosorpresa.com.ar que está atrasada, tecnológicamente hablando, debido a la carencia de herramientas web de contacto.
A partir de 2006, al año de su inicio de actividades, la empresa resolvió enfocarse en propuestas mucho más sencillas, aceptadas y estandarizadas, como las bandejas de desayuno y los globos con forma de corazón con pétalos de rosas y mensajes en su interior.
Sin embargo, pese a la simplificación de su cuasi infinita cartera de productos –un regalo para cada deseo, literalmente–, las curvas de ventas y de utilidades de la compañía siguieron siendo bastante erráticas y bajas. De hecho, sus ingresos son tan bajos, que la misma es mantenida por su propietario como una ocupación muy secundaria (esto se verá de manera ampliada en “Filosofía de la compañía, historia y objetivos”).
Sobre este hecho, es en donde trabajará el Plan de Marketing, buscando acrecentar y estabilizar los niveles de venta y utilidades de regaloSORPRESA.com.ar (o rS, como también se la mencionará a lo largo del presente trabajo).