Comunicación Institucional en Medios Virtuales aplicada a la empresa CEDI Consulting And Training.
View/ Open
Author
Manzano, María Fernanda
Abstract
Los avances de la tecnología han puesto al hombre en un plano intermedio entre lo tangible e intangible. Hoy en día, las artefactos inalámbricas y los dispositivos móviles se utilizan con mayor frecuencia por el público en general, es ahora tan común convivir con una notebook, celular o computadora que se hace cada vez más imperativo y eficaz la interacción hombre-máquina a través de una adecuada interfaz (Interfaz de Usuario), que le brinde tanto comodidad, como eficiencia. Por esto, se pretende generar estrategias integrales de comunicación en entornos virtuales diseñados para efectivizar la comunicación institucional La cultura audiovisual ha provocado cambios decisivos, no solo en la sociedad en su conjunto, sino también en las organizaciones. La manera de generar y transmitir conocimientos en las organizaciones ha sido modificada, no solo desde la invención de la radio y la televisión, sino principalmente desde la irrupción de la informática (básicamente computadoras personales) y de Internet. Esta revolución informática, entonces, es determinante para la aparición y desarrollo de las interfaces gráficas y digitales, poniendo a las mismas en contacto diario y permanente con los integrantes de una organización y a sus clientes. La calidad, funcionalidad y usabilidad de las interfaces gráficas y digitales tienen un potencial implícito para el desarrollo del conocimiento de la organización y de sus miembros. En el presente trabajo, se expondrá cómo la planeación de una mejor comunicación e información, junto a entornos virtuales, pueden fortalecer la comunicación de la empresa a través del aporte de los entornos virtuales y la aplicación de estrategias integrales de comunicación. Asimismo, se abordará su relevancia de los entornos virtuales (sitio web, redes sociales, tarjeta de presentación) que posee o que debería poseer una empresa para poder tomar decisiones dentro de la organización para contribuir a su crecimiento constante de la empresa y de su clientela.